viernes, 21 de noviembre de 2008

SINGING IN THE RAIN


Hoy es un día de lluvia, de esas que lavan y alimentan, que huelen a tierra mojada, que nos besan después de los calores intensos para darnos un refresco, para renovarnos. Las lluvias como estas son para mi románticas, despiertan esos sentimientos extraños y destapan mi imaginación y mis deseos.

Amo estar protegida bajo techo, pero me pregunto ¿porqué siempre hay que guarecerse?, ¿porqué nunca hay que mojarse? Si, ya sé... no se puede caer al trabajo mojados, ni andar empapados por la calle; es impensable hacer nuestras cosas cotidianas mientras chorreamos agua de nuestras ropas; tampoco podemos permitirnos enfermar... Así que andamos con paragüas, bajo techos, corriendo para que no nos alcancen las gotas...


Pero ¡qué linda sensación el entregarse a la lluvia cuando podemos!, cuando estamos en un estado alucinógeno o infantil de enamoramiento, o cuando la alegría nos supera, o cuando flotamos sin sentir el cuerpo, cuando sólo queremos reír y divertirnos, cuando chapoteamos pisando charcos, cuando intentamos escaparnos de las gotas y nos damos con que ya estamos demasiado mojados como para intentar en vano.

No sé porqué hoy me tienta irrefrenablemente bailar y cantar bajo la lluvia, lástima que no tengo valor, ni un estado próximo de locura.

Pero confieso haberlo hecho un par de veces. Es más, hace poco una cámara indiscreta tomó mi imagen que luego salió en el canal de las noticias, sección pronóstico del tiempo y ¡en cámara lenta!... atravesaba la plaza principal de tucumán a los zancasos, de tacos altos y formalmente vestida, de regreso de un exámen de la facultad. Terminé optando, después de resongar , por dejar que el agua limpiara mi mente, para recién notar que también había un mundo después de los libros de derecho.

Los dejo con este clásico fragmento del musical "Singing in the rain", con el famoso y gran bailarín, cantante y actor Gene Kelly... para que entiendan de qué estoy hablando.


8 comentarios:

Aureliano Buendía dijo...

¿Nunca te has dejado empapar por la lluvia?.

Pues yo debo de estar un poquito loco, me encanta empaparme de lluvia cuando salgo a correr....cuando voy por alguna vía y nadie me ve....algunas veces estiro los brazos para sentir aún mas la lluvia (tipo titanic).

Alguna vez también me he dejado empapar vestido con ropa normal, un día normal.....he comenzado a ir a prisa porque llovía y de repente he dicho "Aureliano, siente la lluvia" he mirado al cielo y me he dejado mojar......

Seguro pensarás que estoy un poquito loco, seguro que un poquito lo estoy.

Prueba algún día a mojarte....a mi me invade una sensación de libertad única.

Un beso ;)

VITALIA dijo...

Aureliando:

Que lindo salir a correr con la lluvia en la cara! que hermoso estirar los brazos y volar...

Viste que lindo tambien entregarse a las gotas cuando estamos vestidos con ropa de diario!

No, no pienso que estás loco, pienso que eres libre, romántico, soñador y con inteligencia emocional, que es la más importante de las inteligencias.

Ponernos en contacto con la naturaleza es lo más bello del mundo, porque nos conecta a nosotros mismos.

Voy a salir más los días de lluvia.

Un abrazo mojado.

Diego dijo...

Me hiciste recordar la última vez que estuve bajo la lluvia porque me daba la gana, estaba abrazado a mi amor adolescente, chorreábamos hormomas y chupàbamos el agua que se colaba entre los besos. Empapados nos metimos en su casa e hicimos el amor. Sus papás no estaban. El agua no dejaba de golpetear el techo y la ventana. Que hermosura! Fue hace 10 años.
Definitivamente tenemos que salir a empaparnos mas seguido.
Besos!

Libélula dijo...

Hola mi amiga Vitalia,

Adoro empaparme de las lluvias de verano. Amo llegar a casa chorreando esa lluvia que me purifica. Es cierto que por el trabajo intento escudarme entre pilotos y cornisas -detesto los paraguas. Pero cuando llueve y es hora de volver a mi estanque, dejo que cada gota penetre mi piel gustosamente. Eso sí, sólo la de primavera-verano. JAJAJAJA

Besos Bonita, Libélula.

Pd: Adoro esa película. Me colma de alegría.

Val dijo...

Es buenísimo mojarse! Por qué cubrirse de la lluvia? Exacto! Si da muchas energías, revitaliza... es buenísima la sensación... pero coincido, hay dias que tenemos ganas de hacerlo pero nos falta el pequeño impulso, el toque de locura... lo siento muy seguido!
Gracias por comentar siempre, aunque yo me demore en pasarme por aquí :S
Y gracias por comentarios tan profundos! Me encanta leer ese tipo de feedback :)
Muchas gracias. Que andes muy bien amiga!

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Lo de la lluvia y "a mí qué carajo me importa empaparme" lo hago un par de veces, en verano, por supuesto. Todavía la locura no me atraviesa tanto el cráneo para exponerme a un aguacero de invierno.
La lluvia lava, purifica, limpia más que la ducha... es pura sensación de libertad. También siempre veo en mi cabeza a Gene Kelly tan feliz cantando y es muy difícil no intentar imitarlo. ¿Sabías que cuando hizo esta escena estaba en verdad engripado y tenía 40º de fiebre? Igual no se le nota nada. Así son los genios. Es como ver una pradera y no querer dar vueltas como Julie Andrews en LA NOVICIA REBELDE.
¡Qué gracioso lo de la tele! ¿Pudiste verte o te contaron?
Un beso.

VITALIA dijo...

Diego:

Así es, la lluvia nos incita a esos arrebatos de locura, a ponernos románticos o a mojar nuestros deseos que queman.

Que lindo recuerdo, son esos momentos que nos hacen sentir vivos.

Empaparse durante esos juegos previos que suben la temperatura y hacen ebullir las hormonas gustándose, explorándose y degustándose para luego hacer el amor en un lecho al resguardo de la lluvia y en el contacto de las pieles tibias que amainan el frío...es una combinación perfecta!

Me alegro de tu vivencia. Hay que salir más a la lluvia y mejor aún estar bien acompañados.

Gracias por compartir tu momento.

Saludos

jhon sebastian dijo...

Espectácular el vídeo, este cantante, esta forma de bailar, este desprendimiento de espacio y tiempo sólo en algunos seres, me recordó mi niñez vitalia. Y aún con mis hijos juego a la lluvia y me esmero porque no perdamos la esencia de la vida...

Gracias por este aporte, me llegó profundamente.

EL PINTOR