lunes, 17 de noviembre de 2008

ASI ERES...



Una mañana cualquiera me despertaras entre sonrisas, haciéndome cosquillas en la panza. El olor del café que amanece tus manos, será para siempre el olor que te evoque.
Untaras de mermelada mis tostadas como de costumbre mientras yo te miro incrédula de tanta dulzura, fotografiando tu rostro apacible en mi mente.


Apoyado sobre tus codos ordenarás mi vida con lápiz y papel; con tus dedos pondrás tan cuidadosamente mis cabellos tras de mis orejas, buscando mi atención en tus últimas recomendaciones, mirándome a los ojos con tus ojos buenos, deslizando suave un "te amo".


Escucharás mis caprichos y me hablarás sobre mi increíble metamorfosis en la que mi carita linda se transfigura; bajarás poco a poco la intensidad de tu voz grave hasta murmurar, nivelando mi creciente exaltación hasta llegar al silencio. Luego besarás mi frente y acercarás el calor de tu cuerpo grande en un abrazo envolvente, haciéndome sentir pequeña y guarecida, depositando en mi piel la tibieza para el frío y el perfume para quedarme con vos.

Tu paciencia renacerá a cada instante, recuperando sus fuerzas, una y otra vez, alimentada de ese amor infinito, para aguantar mis ciclotimias, mis humores, mis ocurrencias y planteos, mis caprichos, mis idas y venidas, mi voz temperamental, mis distracciones, mis olvidos, mi incertidumbre en las pupilas...
Paciencia, aributo de tu mente tan practica que se enfrenta día a día con mi ser tan etéreo y mi alma tan volátil. Aquella mente que aún sin entender, apoya la existencia de mi mundo propio

Así eres, así te conozco... así será a tu lado, un día corriente.

Me miras de reojo y de frente sin decirme nada, intentando decifrar mi océano de pensamientos, con la sonrisa amplia que dibujan tus labios, los mismos labios que susurran el idioma que calma mi ansiedad.

Con vos tan exigente, conmigo tan permisivo, mientras luces tu torso desnudo cual espartano esculpido, recitas una oda a mi cuerpo simple, tocando la piel que me sobra, desterrándome del mínimo complejo.
Me enseñaste hasta lo más superfluo y externo que da las pautas de mi interior; a salir con el cabello húmedo, a echar por tierra las horas inútiles derrochadas en alisadores eléctricos y en psicóticas obsesiones de prolijidad.

Me enseñaste a ser mujer cuando mi mente y mi cuerpo aún no lo sabían, despojándome de toda culpa, liberándome de mis prejuicios entre las sábanas, depositando tu fe en la mujer que se oculta en mi ser, la que asoma sólo en intervalos de confianza y de intimidad, sólo cuando los mil ojos observadores se ha ido, cuando la tranquera se abre y la libertad da rienda suelta como un corcel desbocado.


Me atraes imantando mi corazón con tu magnetismo irrefrenable, y me expulsas luego para volar libre como un águila, observando el mundo desde las alturas, sin ataduras, sin cuerdas; y yo vuelvo sobrevolando, reconociéndote con mi ojo avisor entre miles de criaturas terrestres para posarme fiel en tu hombro mullido y contarte al oído las maravillas que he visto.

Ella, la que se esconde en mi piel, aprendió a defenderse, a posicionarse frente al mundo, a madurar de sus caprichos, a auto estimarse cada día, a encontrar ese lugar que vino a ocupar en la tierra, desde aquel momento en que tu mano la llevó hacía su destino.

Conviertes en arco iris todo lo que a tu alrededor existe, pintando la vida con los colores que me faltan y los que tengo los resaltas aún más, para que yo los pueda ver, para que yo los pueda mostrar...

Así eres conmigo, sin decir cómo eres en verdad, porque hago del espejo que refleja tu ser tan exquisito, tan lleno del amor propio que sabe dar amor.

Así quisiera amarte: tanto, tanto, como a mi me amas.

23 comentarios:

Aureliano Buendía dijo...

Asi eres....

La descripción de tu post nos muestra a una gran persona que ama hasta el infinito. En el post no me quedo claro si esa persona era correspondida en su amor..... releeré el texto.

Un beso....muaaack.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

¿Es realidad o ficción? ¿Existe ese señor perfecto? Por un lado te crea y recrea; por otro te deja crecer y ser libre.
Me gusta el "toque cotidiano" de tu relato. Puedo oler aroma de café y tostadas junto a la cama revuelta, vestigio palpable de las faenas del amor.
Un beso.

Peperina dijo...

Qué post tan lindo... quizá aquello con lo que todas soñamos y esperamos encontrar... no sé si ya lo encontré... o aún no... solo sé que quiero despertar y ver cómo alguien me prepara el café y me hace sonreír con una mirada cómplice que entre un mar de gentes sin rostro tan solo yo pueda reconocer...

Saludos

C.

Libélula dijo...

Bendita tu eres Vitalia si tienes a tu lado alguien tan exquisito.

Hermosas palabras, bellas imágenes...

Besos linda!
Libélula.

Christian dijo...

Que lindo el amor cuando nos va formando, y a la vez no permite crecer cada día más. =)

VITALIA dijo...

A todos:

El existe...

Cesc Sales dijo...

Que suerte poder tenr a alguien que te dedique estas palabras.
Como siempre, bellisimo post.

Un dia sabré escribir como tu!!

Un abrazo

Cesc

ani dijo...

Amiga: intensa, libre, soñadora, exigente, apasionada, romántica, insegura, artista, niña y mujer...

Todas esas cosas te definen en este post!

Tu relato es el hermoso caleidoscopio llamado BITALIA:

Y no creo que falten colores...simplemente que a veces necesitamos que otros los encuentren en nuestra paleta.

Tu relato suena a "me siento segura con él" más que a "lo amo locamente"...pero por ahí me pareció.

De todas formas, la seguridad es una forma del amor...

Cada día me siento más identificada con vos...es increíble.

Yo también tengo a este hombre...tal vez sea un poco más celoso...pero me admira como el tuyo. Me comprende. Me descubre. Me da lo mejor de sus años.

Fue difícil elegir...saber qué se siente...no tener dudas...creo que uno elige todos los días.

Gracias por tus bellísimas palabras.

ani dijo...

se escapó una B en VITALIA, perdón!

India dijo...

cuando estamos enamorados todo es tan perfecto...

Diego dijo...

Ani me dijo que escribías lindo y no se equivoca.
Inteligencia, belleza y arte. Aplausos para esta mujer!
Besos

VITALIA dijo...

Cesc:

No hace falta que aprendas a escribir como yo! me halagas, pero creo que tu manera de escribir es hermosa y simple, que dice poco, menos que yo en extensión, pero mucho, mucho más. Además de decir mucho, dejan lugar a la imaginación, a la emoción, a la libertad, a la intriga, al final abierto. Por eso, cada vez que leo un post de tu autoría, desencadeno toda mi berborragia y hago de un comentario un testamento, porque mi cabeza vuela en mil interpretaciones.
Imagen y palabra es una combinación perfecta. Y la manera de escogerlas, tu arte.

Mi clave es sentir y luego escribir. Ya no me importa tanto el mostrar y lo que piensen los demás. Aunque claro que espero ansiosa sus comentarios para sentirme comprendida y acompañada, para aprender de mis fieles lectores y escritores, conocer más de mi misma y de cada alma sensible que me visita.

Un beso y gracias por visitarme y decirme tantas cosas hermosas.

VITALIA dijo...

Ani:

Muchas gracias por todas esas cosas que ves en mi! realmente me conmueve.

Además es increíble la conexión que siento con vos, cada vez que me dejas un comentario o leo tus post, parece como si estuvieses viéndome o como si me conocieras de siempre, porque me identifico mucho con vos.

Lo más gracioso es que me pones al descubierto porque notas detalles y cosas que me caracterizan, será quiza porque vos también sientes que sos parecida a mi...

Un beso grande mi amoga artista y ave de las telas.

Gracias, gracias por existir.

Cesc Sales dijo...

Creo que ya has dicho tanto...
No hace falta que escribas más, de verdad!!
Me llegó muy adentro lo que dijiste y siento que "llego" más lejos de lo que imaginaba cuando abrí el blog.
No hacen falta intercambios. Vos seguí escribiendo igual de bien y yo matando monstruos...
Me alegraste el dia!

Saludos

Cesc

ani dijo...

VIt: desde el día en que entré en tu blog sentí esa misma conexión de la que hablás.

JUSTO hablabas de una mamá muy parecida a la mía...tan exigente y perfecta, absorbente, tierna y odiable a la vez...con una personalidad tan arrolladora que a cualquier hija dificultaría la construcción de la propia personalidad.

¿Cómo brillar con luz propia?

¿Cómo no obedecer a deseos ajenos cuando estamos tan encandilados que no podemos reconocer los propios?

Desde que te leí sentí que, tal como yo, estabas en esa búsqueda. Emprendiendo un camino para dejar de estar a la sombra de nuestros viejos, y empezar a brillar con luz propia.

Qué dificil.

Encontrar esa luz. Saber qué en qué querés parecerte a ellos y qué no querés repetir...todo eso lleva mucha energía.

En el camino vamos intentando la felicidad...y algo que me dijiste un día...con tanto amor que nos dieron, malas no podíamos salir!!!

La carita de tu perfil también me dijo muchas cosas...viste que hay caras que te llegan más! Otra coincidencia entre nosotras ya que muchos eligen un dibujo o foto de paisajes o mascotas para su perfil.

Nosotras elegimos nuestro verdadero rostro...como queriendo decir...acá estoy YO, soy esta, me quiero mostrar así, definirme.

Me alegro de que cantes...de que te permitas pararte frente a una veintena de músicos y tu público y tramnsmitir con tu voz la maravillosa escencia de tu alma.

Y aunque no nos conocemos sé que no me equivoco.

Tus palabras delatan tu sensibilidad...

Y ahora, después de esta carta...ja ja no vas a querer que te escriba más!!!

Ya sabés que no sé abreviar ja ja...

Aureliano Buendía dijo...

Sabes, cuando leí el post lo entendí a la primera pero quise ser cauto porque podía ofender o meterme donde no me llaman.

Yo también tengo una persona así junto a mi...y pérfectamente podría haber escrito un post igual al tuyo.

Me hiciste pensar.....pensar en esto me entristece y me dan ganas de gritar, llorar..

Un beso..

DudaDesnuda dijo...

Nena, es un santo.

Besos y velas

VITALIA dijo...

Macondo:

(quiero que vuelvas a mencionarme tu nombre porque tengo una memoria desastrosa, y no te ofendas porque soy así con todos)

No te preocupes por lo que dijiste. fue tu impresión primera, y a decir verdad, me asustó que sea tan notorio.
O quizá vos sos muy intuitivo.

No te pongas triste! solo hay que preguntarle al corazón, pensar si no se trata solo de una lucha interna entre ese ideal en nuestra cabeza y la persona real que hay frente a nosotros. también es bueno saber o tener una idea de qué es el amor de verdad, que no siempre es locura, pasión y desenfreno... y no sé hasta qué punto eso es bueno.

Mi psícologa leyó este post, se lo imprimí y le llevé a la sesión. Observó algo muy interesante: que describí a un hombre muy real, no idealizado ni lleno de fantasía e irrealidad. Lo impregnado de cotidianeidad y los pequeños momentos en que lo plasmé quizá es amor, quizá sea felicidad...

Pensalo.

Estoy muy encariñada con vos mi amigo.
Un beso

VITALIA dijo...

Ani:

Me hiciste llorar! pero a moco tendido! cómo no voy a querer que me escribas más si siento que sos un espejo para mi, si me ayudás tanto, si me comprendés de esta manera increíble, si me das tanta dulzura con tus palabras...sin conocernos en persona.

Pensar que a kilómetros de mi, hay una chica a quién solo conozco su carita compradora, un ramo de sus sueños y sentimientos, que salpica arte y ternura entre los corazones, que además tiene un regalo con cara de niño en su regazo, un padre escritor que desgarra palabras de amor y que apoya sus sueños; una chica que sólo sé que vuela libre, y cuelga entre los árboles con telas de colores de arcoiris.

Para colmo estoy sensible hasta la médula porque el jueves es mi cumple, y mis cumples me ponen un tanto extraña. En esto de organizar una reunión, estoy a las peleas con mi pobre madre! me encuentro envuelta una vez más en esas luchas constantes, con las defensas caídas y los tropiezos repetidos en situaciones que creía ya manejadas o superadas con la ayuda de tanta terapia.

En las fechas de mis cumples suelo hacer inventarios o rendidas de cuentas de mi vida hasta hoy, y todavía no encuentro los logros, ni mi luz, ni mi yo del todo, ni mis fuerzas… Quisiera verme crecer, superar, ser más feliz, más alegre, menos atada, menos dramática… Quiero ser más libre, quiero buscar y encontrar, quiero saber un poco más quién soy, cuáles son mis verdaderos deseos, dejar de estar paralizada, a la sombra de nadie, saber cuál es más o menos mi camino, poder cantar con ganas, disfrutar de las cosas, dejar de vivir insatisfecha sin saber de qué...
No sé porqué en este nuevo año espero esos cambio,o al menos que solo asomen vientos de cambio, simplemente, que algo que me movilice…

Yo tampoco sé abreviar jaja, se me vienen las palabras como una explosión mientras me caen las lágrimas!

Gracias, gracias, gracias por todo lo que me decis, quiero contestarte todo, poder hablar todo, sentarnos en un pub a intercambiar experiencias como dos amigas de siempre jaja, es extraño, pero es así. Quizá se perdería la magia, no sé, pero estás tan lejos y tan cerca! un alma que comprende tanto la mía, un alma que entre muchos amigos que tengo, sabría reconocer y mi corazón daría saltos de alegría en cada encuentro.

Quizá parezca que exagero, pero es así, hoy estoy sensible, y no voy a sentir vergúenza por abrir así hoy mi corazón y decir lo que siento.

Un abrazo

VITALIA dijo...

Paula:

Ese hombre existe, y es perfecto - al menos para mi-. Me crea, me recrea, y me hace crecer dándome libertad...
Lo del “toque cotidiano” fue un tema que traté en la terapia- porque le llevé a la psico una copia impresa- y a ella le llamó la atención que el hombre que describo no es un hombre idealizado, es real, y en la cotidianeidad, en los detalles de todos los días, detalles de los que, en fin, está hecha la vida, él me hace feliz.

Un beso grande!

Aureliano Buendía dijo...

En mi perfil figura como mi nombre Aureliano aunque como ya supones no es real. Cuando coincidamos por msn te digo mi nombre real si quieres.

Quizas yo tendría que ir algún día a un psicólogo, lo que pasa que en España no va casi nadie, solo los que tienen problemas graves. Se que en Argentina es mucho más común, me lo dijo una profesora argentina en un curso de inteligencia emocional que hice hace unos años ( recuerdo que me encantaba su acento...)

"estoy muy encariñada con vos mi amigo".......eres un cielo, gracias por tus palabras. Ese gran chico te merece porque tu también eres grande.

un beso.

VITALIA dijo...

Aureliano:

Claro, soy una gila! por supuesto que a un nombre ficticio no puedo desenmascarar, que sonsa!Sos un super heroe?

Es bueno ir a un psicólogo. Todos necesitamos en alguna medida. No implica estar locos, sino cuidar nuestra psiquis, atender nuestras emociones, tener ayuda especializada para resolver problemas que nos superan. Hay muchos pcisólogos como problemas,pero un buen profesional no te dice que hacer sino nada mas te guía a que encuentres en vos las respuestas. Además es fundamental la transferencia, es decir, que te caiga bien, haya filing, confianza y comprensión.

Sé que sos inteligente emocionalmente, me doy cuenta, solo necesitas un respaldo,quizá.

Un beso enorme

Nicolas Manservigi dijo...

cada dia escribis mejor amiga