sábado, 11 de octubre de 2008

EL LLENO QUE SE VIERTE EN EL VACÍO

Hoy estoy vacía. Vacía de sentimientos, vacía de contenido. Algo me ha robado el sentido. No percibo los colores, no miro los destellos de vida que fluyen por mi costado. Me he vuelto sorda a los sonidos de la alegría. Quiza estoy muerta en vida.
El diablo a montado su oficina en mi mente desocupada y vacía; pretende asesorarme con sus artilugios de persuación, susurrándome al oído que no soy felíz. Sin embargo no tengo razones valederas para sufrir, tampoco para ser infelíz; un rayo vengador debería castigarme quemándome entre el sufrimiento verdadero de la gente.

Antes podía escribir con el sentimiento, con la visión de los anteojos prestados de Dios; los he perdido sin querer y no sé cómo pedirle perdón. Mis ojos precarios y humanos solo ven lo que la mente infrainteligente puede ver. Hoy solo derrocho palabras tristes, melodías desafinadas, mientras la cama me tienta llamándome para dormir en su lecho.
La inocencia que conoci alguna vez se esconde de mi. Solo ha quedado una pizca de aquella exaltación de niña con la que miraba al mundo extasiada de tanta maravilla. La libertad de contemplación esta amarrada de manos y pies, esperando la ejecución del verdugo del la adultéz. La realidad cae en mi esencia prisionera y agonizante, como cuervo que desciende de la oscuridad terrenal, para robar un pedazo de muerte fresca.

Todavia espero aqui sentada la venida del paraíso celestial. Por momentos me canso de mi humanidad, de la humanidad del mundo, me canso a veces cuando miro en lo que nos hemos convertido. Solo soy la carne y el hueso. A veces me siento perdida en Babel, hablando sin ser entendida, sumergida en la marea de mil idiomas que no comprendo.

Pero un dejo de esperanza late tenue en mi corazón, cuando algunos ojos me miran reconociendome, cuando algún ser entiende mi lengua- y suman más-, cuando el amor se manifesta como flor que nace en el desierto y comienza a multiplicarse.

Todavía espero la mitad de mi ser, la mitad que es mi razón de ser. Los demás pedazos que me completen aún, entre rostros con alma en sus ojos... busco el lleno que se vierta en mi vacío. Grito hacía afuera esperando los ecos de la esperanza de ver más humanos completos caminando a la hallada felicidad, mirando con los ojos propios los ojos de Dios.

9 comentarios:

Nicolas Manservigi dijo...

Si estás en Babel, soñá un nuevo idioma inventando el tuyo propio. Enseñalo y ahi tendras gente que lo entienda.

Aureliano Buendía dijo...

Soy de los que piensa que lo que tenga que llegar llegará...

Un post lindo pero triste y pesimista...... animo Vitalia, como decimos aca: el vaso hay que verle medio lleno y no medio vacio.

Besos ¡¡¡

DudaDesnuda dijo...

Los ojos de dios miran para otro lado. Si todavía tenés todavías, lo tenés todo. Aunque a veces se parece mucho a la nada.

Besos y miradas

ani dijo...

Hola Vitalia. Leí tu post anteior y me sentí muy identificada. Tuve la misma simbiosis con mi mamá. No opinaba nada que fuera a desagradarle, me vestía con ropa que ella me regalaba hasta un punto de no saber cuál era mi estilo, mi yo, mis opiniones. Sin embargo, las dosa hicimos terapia por separado y hoy me siento felíz, construyendo de a poco mis gustos, mis espacios y mi identidad. Y lo mejor, relajándome por no tratar de ser perfecta. Cariños.

ani dijo...

Hola Vitalia! Vos también me compraste desde el primer momento en que leí tu blog. me pasó algo rarísimo. No sólo me gustó tu perfil y lo que escribís, con tanta fluidez y solidez, sino que admiro tu vocación: si viniera un genio y me dijera que elija tres deseos, uno sería el de ser cantante. Claro, que no tengo los dones vocales, pero creo que por eso escribo, es una manera de cantar en el papel o en la cabeza de quien lee. Yo también voy a pasar seguido! Con respecto a tu mamá, me hiciste reir! La mía fue a terapia con psicólogas que estaban completamnete locas, hasta que por fin dio en la tecla pero no escuchaba a nadie más que a esas que le decían "SOS PERFECTA, SEGUI ASI". Cariños Vitalia!

Niño Alex dijo...

como dicen los Beatles ALL YOU NEED IS LOVE y es así, solo amor para que el diablo no ponga su oficina en la mente (me encanto esa frase), saludos.

Val dijo...

Creo que todos tenemos días en que nos sentimos así, tristes, bajoneados, sin ganas de vivir, ni de sonreír. Pero sentir que la niñez se te va y la adultez la reemplaza, eso es preocupante. No hay que dejar que eso suceda. Bueno, sí, la adultez nos alcanza siempre, nos llega, pero hay que tratar que no elimine al niño que tenemos dentro, sino que logren una convivencia en paz ambos para poder recurrir a nuestro niño interior cada vez que lo necesitamos.
Un beso, espero que andes muy bien!

Libélula dijo...

Vitalia,

Desde mi estanque hay una libélula dispuesta a ayudarte a que colmes ese vacío, a que halles amigos, a que te ayude a volar más alto...

Besos, Libélula

VITALIA dijo...

Libélula:
Sin duda sos muy tierna. Muchas gracias por tu apoyo y por la visita que prometiste y que cumples de lleno.
Te visitaré por tu estanque. Tenés qie saber que yo también sere libelula para vos.
un beso grande